Huertas I.C.B.F

Las actividades de la huerta casera dirigida a familias del programa del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar “Círculo de Apoyo”, favorecen el desarrollo de una metodología activa que está basada en dos principios didácticos fundamentales: el aprendizaje constructivo y el aprendizaje significativo. De esta manera los niños beneficiarios del programa estarán capacitados para comprender las relaciones con el medio al cual pertenecen y dar respuestas de forma activa, participativa y reflexiva a los problemas de su ámbito próximo.


Desde el punto el vista legal, los proyectos de educación ambiental de huerta y jardines escolares se plantean como proyectos pedagógicos productivos tal como lo contempla la ley general de la educación 115 de 1994 en el artículo 14 y en el decreto reglamentario 1860/94, además permiten el desarrollo de los planes de estudios y las áreas fundamentales dentro de los principios de integración – articulación, inter y trans disciplinariedad y además su enfoque es investigativo en tanto que pretende vivir un proceso de construcción de conocimiento y no transmisión de saberes.